HP EMPLEA SU PROPIA TECNOLOGÍA PARA LA CREACIÓN DE PIEZAS FINALES

HP Inc. crea soluciones tecnológicas que cambian la vida de personas y empresas de todo el mundo. A través de nuestra cartera de impresoras, ordenadores, dispositivos móviles, soluciones y servicios, diseñamos experiencias que sorprenden.

La cámara 3D HP Z es una cámara manos libres única, compatible con Windows 10, que ahorra espacio en el escritorio y simplifica la captura y visualización en tiempo real de objetos y documentos. La cámara facilita el flujo de trabajo y la colaboración, al permitir incorporar a las pantallas objetos 3D colocados boca abajo, documentos 2D y captura de vídeo en vivo.

El ensamblaje del pie 3 en 1 de la cámara se componía de tres piezas moldeadas por inyección. Sin embargo, HP empleó su propia tecnología Multi Jet Fusion (MJF) para acelerar la producción e imprimir en 3D una única pieza final, lo que proporciona los siguientes beneficios:

SECTOR


Bienes de consumo y electrónica



ACTIVIDAD 


Dispositivos HH y electrónica



MATERIAL


Material HP 3D de alta reutilización1 PA 12



PROCESAMIENTO POSTERIOR


Granallado

Una pieza producida con HP MJF en lugar de tres piezas moldeadas por inyección
  • Ahorro económico. El moldeo por inyección tiene un coste de 2,42 euros por pieza, mientras que HP MJF permite producir las piezas por solo 0,36 euros la unidad.


  • Ahorro de tiempo. Los prototipos mecanizados tardan semanas en hacerse, mientras que los prototipos elaborados con HP MJF están disponibles en días.


  • Libertad de diseño. La producción con HP MJF permite mejorar la orientación, lo que da como resultado una mayor calidad; una geometría de pétalo única que permite adaptarse a superficies curvas compuestas; y una forma de agujero personalizada para la eliminación del polvo.


Cámara 3D HP Z
Cámara 3D HP Z
Piezas producidas con HP MJF

1. Basado en el uso de las densidades de empaquetado recomendadas y en comparación con la tecnología de sinterizado selectivo por láser (SSL). Ofrece una excelente reutilización del polvo excedente sin sacrificar el rendimiento mecánico. Pruebas realizadas de acuerdo con los estándares ASTM D638, ASTM D256, ASTM D790 y ASTM D648 mediante un escáner 3D de estabilidad dimensional. Pruebas supervisadas mediante controles de procesos estadísticos. Las soluciones de impresión HP 3D que usan el material HP 3D de alta reutilización PA 12, ofrecen un 80 % más de reutilización del polvo excedente, produciendo piezas funcionales en cada lote. En el caso de las pruebas, se envejece el material en condiciones de impresión reales y se realiza un seguimiento del polvo por generaciones (en el peor de los escenarios para reciclar). A continuación, se fabrican piezas de cada generación y se prueban sus propiedades mecánicas y su precisión.